PISCINAS DE COMPOSITE RECTANGULARES
Dentro de la gama de piscinas de composite hay varias formas, desde las más pequeñas que son cuadradas o redondas hasta la más grandes que son normalmente en formato rectangular o también en formato ovalado.
En el artículo de hoy vamos a centrarnos en las piscinas de composite rectangulares.
Ya conoces que el composite es un material altamente resistente, que no se estropea con el paso del tiempo. Esto es gracias a los materiales que conforman este producto, hablando en el caso de las piscinas, se trata de una mezcla de madera con resina y otros polímeros que lo hacen prácticamente indestructible.
Por tanto el mantenimiento que requiere este tipo de piscinas en cuanto a la estructura es casi inexistente al ser un material que no se pudre.
Con lo que si compras una piscina que tenga la estructura fabricada con este material vas a contar con un producto duradero resistente y además puedes presumir de contar con un modelo muy elegante.
En el caso de las piscinas rectangulares, son modelos también muy completos con un kit que trae todo lo que vas a necesitar, es decir, lo más imprescindible o lo más básico para tu piscina. Así que no tienes que preocuparte por prácticamente nada. Vamos a centrarnos en las diferentes medidas que hay para ver cuál podría encajar con el espacio que tienes disponible.
Contents
Tamaños de las piscinas de composite rectangulares
En España el fabricante de piscinas de composite más importante es Gre, que tiene una amplia gama de distintos tipos de piscinas donde podrás encontrar muchas opciones, entre las que se encuentran las piscinas de superficie de acero, las piscinas enterradas de acero y también las piscinas de madera o estas de las que estamos hablando hoy que son las piscinas de composite.
Los paneles de la paredes de este tipo de piscinas son de 36 mm, los perfiles horizontales son de 26 cm de ancho, con lo que la combinación de ellos, junto con los protectores de la parte superior que se colocan en los ángulos, dan un acabado completamente elegante y con líneas muy sofisticadas. Por eso son unas de las piscinas más demandadas de los últimos años.
Centrándonos en los modelos rectangulares hay actualmente tres modelos entre tres y seis metros de largo y entre 96 y 124 cm de altura. Independientemente de la medida que escojas, todos los modelos cuentan con un equipamiento que recibes junto a la piscina.
Los accesorios que vienen incluidos son una escalera para la parte exterior que es también de composite de 2 peldaños, otra escalera de acero inoxidable para la parte interior, el tapiz de suelo de poliéster, los embellecedores y perfiles de aluminio, el liner de Pvc junto con un perfil para fijarlo en las paredes y el sistema de filtración completo (mangueras, skimmer, válvula de retorno, arena y filtro de arena).
Vamos a ver detalladamente cada uno de ellos.
Modelos de piscinas de composite Gre
El modelo más pequeño es perfecto para los espacios reducidos o para aquellos consumidores que no quieran utilizar un espacio mayor en su jardín o terreno. Nos referimos al modelo de medidas 326x186x96 cm.
Al igual que el resto de los modelos viene completamente equipado a pesar de sus reducidas dimensiones. En cuanto al espacio que vas a necesitar el fabricante nos indica que es 526 x 386 cm.
Es una piscina con un volumen aproximado de 3300 litros y que recibirás paletizada junto con el equipamiento que ya te hemos mencionado previamente. Ten en cuenta que las paredes vienen en paneles, siendo mucho más factible su montaje.
El siguiente modelo de piscina de composite gre rectangular mide 466 x 326 x 124 cm. En el caso del espacio necesario que vas a precisar el fabricante nos detalla que es 666 x 526 cm y también nos especifica que el volumen de la misma es de 13400 litros.
Por último, el modelo de medidas mayores es el de 606x326x124 cm, que va a necesitar un espacio de 806×526 cm. El volumen de agua de esta piscina es de 17.875 litros aproximadamente.
Cómo se deben instalar las piscinas de composite rectangulares
Los 3 modelos se pueden colocar tanto a nivel de superficie como si lo prefieres enterrar o semienterrar.
Pero, muy importante a tener en cuenta, es que el requisito imprescindible que indica el fabricante que tienes que hacer es una plataforma de hormigón de 15 cm de grosor que este completamente nivelada. Esto es obligatorio independientemente de la forma que elijas de instalación así como del modelo que selecciones.
Además también en el manual que vas a recibir junto con la piscina aparece cómo debe ser el hormigón.
Una vez que este proceso esté realizado la piscina se sujeta a la plataforma de hormigón con unas cuñas metálicas que van atornilladas a la misma. Y por supuesto antes de montar la piscina tienes que colocar el tapiz de suelo que viene incluido en el kit.
De todas formas para cualquier tipo de duda siempre tienes que recurrir a lo que indica el manual de cada uno de los fabricantes porque viene muy bien especificado el paso a paso de cómo se monta. Vas a encontrar detallado todo lo que tienes que hacer desde el inicio del montaje hasta cuando terminas de llenar la piscina, así como diferentes recomendaciones de cómo mantener la piscina en perfecto estado.
Mantenimiento de las piscinas de composite rectangulares
Una vez que la piscina ya esté completamente instalada y llena de agua, tienes que centrarte en mantener el agua de la piscina limpia.
Para ello se utilizan unos productos químicos que vienen con diferentes acciones, que, además en función de la marca de este tipo de productos que selecciones, podrás comprobar que existen variedad de formatos, desde los líquidos hasta los granulados y los que vienen en formato de pastilla.
Generalmente los más utilizados son estos últimos que en una sola pastilla vas a encontrar lo necesario para mantener el agua desinfectada correctamente suele traer en su composición el cloro además del floculante y el antialgas.
En las especificaciones del paquete que compres viene qué cantidad debes añadir al agua de la piscina en función del volumen de la misma y cada cuánto tiempo debes renovar el producto. En el caso de que elijas el formato pastilla, ésta se debe colocar en un dosificador que flota en el agua y va liberando producto constantemente.
Además de los productos químicos que son imprescindibles para un correcto mantenimiento de la piscina también tienes que comprobar los niveles de ph y de cloro cada ciertos días para ver si necesitas regularlos. Puedes utilizar un kit de pH y cloro que de manera muy sencilla podrás comprobar estos niveles.
También debes colocar una cubierta para proteger la piscina cuando no la estés utilizando, sobre todo durante el período que no la utilices durante más tiempo, que suele ser en invierno. En este caso tienes que cubrirla siempre para evitar que caigan hojas o cuando llueve, que no se llene de suciedad.
Por último es importante que pases un aspirador o un limpiafondos para retirar las partículas que se quedan en el fondo de la piscina que el filtro no ha conseguido aspirar.