PISCINAS DE COMPOSITE CUADRADAS
Llega la hora de plantearte comprar una piscina y has decidido que sea una de composite. Bien, has elegido un producto de calidad con una estructura muy duradera y sin mantenimiento.
Por lo que ahora tienes que decidir cuál sería el formato y el tamaño ideal para tu jardín o para el terreno dónde la quieras montar.
Si no te gustan las piscinas de gran formato o tienes un espacio reducido hay una opción que te va a gustar muchísimo porque se trata de las piscinas de composite cuadradas, por lo que podrás disfrutar de un modelo con las características de piscinas en gran formato pero perfecta para tu casa.
En este caso hablamos de un modelo de reducidas medidas pero con todo el equipamiento igual que las piscinas superiores por lo que seguirás disfrutando de las mismas ventajas que si fuera un modelo más grande.
Ahora vamos a tratar de comentarte cuáles son todas y cada una de ellas para que te quede aún más claro el por qué es la piscina ideal para ti.
Contents
Características de la piscina de composite cuadrada
Una de las ventajas que ya te hemos comentado previamente en otros artículos es que al tratarse de la estructura de composite, la vas a recibir en paneles, siendo mucho más fácil su instalación.
Además esos paneles vienen reforzados con perfiles de aluminio por lo que crean un contraste perfecto con el color del composite. Por otro lado sus líneas completamente elegantes y sofisticadas crean un ambiente como si fuera una piscina de revista pudiendo crear a su alrededor un espacio de relax.
Y como ya te hemos comentado previamente este tipo de piscina de composite cuadrada está equipada completamente con todo lo que vas a necesitar desde el principio como es el sistema de filtración, además del liner y de las escaleras.
Vamos a centrarnos en el fabricante de piscinas gre que cuenta con una gama específica de estas piscinas de composite.
En cuanto a las medidas de esta piscina puedes tener una piscina de composite de 326 x 326 x 96 cm de altura. Si hablamos de lo que a espacio necesario vas a precisar, el fabricante indica que en este caso que el tamaño del espacio para poder instalarla es de 526 x 526 cm.
Equipamiento incluido en la piscina de composite cuadrada
Ahora vamos a centrarnos en todos los accesorios incluidos en el kit que vas a recibir con la piscina.
El liner: el liner que recibes en el pack es de PVC de alta calidad en un color gris, para que siga la misma línea estética. Para su colocación no tendrás excesiva dificultad gracias a que también recibirás un perfil de composite que se fija a la pared y así es mucho más fácil ponerlo y quitarlo cuando necesites sustituirlo. ¡Todo son ventajas con esta piscina!
La depuradora: En cuanto al sistema de filtración que viene incluido en el kit de la piscina, vas a recibir un filtro de arena de 4 m3/h junto también con la arena necesaria y las mangueras para poder conectar el filtro a la piscina. Pero eso no es todo porque parte del sistema de filtración también es el skimmer y la válvula de retorno que por supuesto también te llega junto con todo el equipameniento.
La escalera: Al igual que el resto de los modelos de composite la escalera está formada por dos una que va en la parte exterior que es también de composite y otra en la parte interior que es de acero inoxidable. Debido a la altura de la piscina, en este caso tanto la escalera interior como la exterior tienen dos peldaños.
El tapiz: Otro de los elementos imprescindibles para montar una piscina es el tapiz. El que recibes junto a esta piscina es de poliéster de 110 g/m².
Cómo se instala una piscina de composite cuadrada
Una vez que tienes todo en tu casa es el momento de instalar la piscina de composite cuadrada.
Para el modelo cuadrado nos indica el fabricante de piscina Gre que se puede colocar en superficie, es decir elevada pero también es posible que sea semienterrada o enterrada completamente.
Pero se debe realizar obligatoriamente una plataforma de hormigón que esté completamente nivelada. Una vez que se realice este proceso la piscina lleva unas cuñas metálicas que se atornillan a esta plataforma, lo que se conoce como el sistema SABOT.
En cuanto al montaje de la piscina y todo el equipamiento incluido en el kit, debes seguir las indicaciones que establece el fabricante en el manual qué vas a recibir junto con la piscina.
Esto mismo ocurre con el resto de accesorios que recibes como por ejemplo, el sistema de filtración. Tendrás el manual también dónde se establece el paso a paso de cómo tiene que ser montado y su puesta en funcionamiento. Así que todo como te hemos comentado es muy sencillo basta seguir las instrucciones.
Cómo se realiza el mantenimiento de una piscina de composite cuadrada
El mantenimiento de una piscina de composite de forma cuadrada es el mismo que el resto de la misma gama hay que focalizarse en el agua que será tratada con un producto químico específico para piscinas de liner.
Lo más recomendable es utilizar un producto que tenga diferentes acciones como desinfectante, antialgas, floculante, etc porque así tendrás en un solo producto todo lo que necesitas para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones.
También es recomendable el uso de una cubierta qué utilizarás cuando la piscina no esté en uso. En este apartado hay que distinguir dos formatos: La cubierta de verano que es la isotérmica y la cubierta de invierno.
Y por supuesto dentro de los accesorios imprescindibles para el mantenimiento de una piscina está el aspirador o limpiafondos. Cada modelo es compatible con el sistema de filtración de la piscina, en caso de que elijas aquellos que se conectan a la toma de aspiración del skimmer.
Si no quieres utilizar un aspirador conectado al skimmer, puedes optar por uno a batería o, si lo prefieres, un robot que es completamente automático, realizando la limpieza del agua por sí solo, sin tener que preocuparte durante el proceso, excepto en entrarlo y sacarlo del agua.
Por lo demás, acuérdate cada ciertos días de tomar las mediciones para saber cuáles son los niveles de cloro y ph. De esta forma podrás comprobar si están correctas o si por el contrario tienes que aumentar o disminuir que para ello utilizarás un producto específico según necesites hacer una cosa u otra.
Igualmente tienes que recurrir al manual de la piscina donde aparece un apartado de mantenimiento de la misma porque en el caso de que el agua de tu piscina esté turbia o verde, tienes que utilizar productos específicos según lo indicado en el manual.