ACCESORIOS PARA PISCINAS COMPOSITE
Una vez que te decides a comprar una piscina de composite, es el momento perfecto para ver los diferentes accesorios qué te interesan para completar aún más la piscina.
Debes saber que existen diferentes tipos de accesorios para piscinas composite pero que básicamente puedes encontrar los llamados imprescindibles o muy recomendados que son cubiertas, tanto de verano como de invierno, los robots o aspiradores y productos químicos.
Pero también existen otras muchas opciones para complementar tu piscina con bombas de calor, duchas solares, Iluminación…
Vamos a ver cada uno de ellos para ver cómo funcionan, cuál es su instalación y para qué modelos pueden ser compatibles.
Contents
Tipos de accesorios para las piscinas de composite
Vamos a enfocarnos ahora en los tipos de accesorios que existen teniendo en cuenta aquellos que son recomendados o imprescindibles y, por otro lado, aquellos accesorios para piscinas composite que son opcionales.
Los primeros que vamos a enumerar son los accesorios recomendados:
– Cubiertas: Una vez que ya tienes montada la piscina es necesario siempre tener la cubierta cuando no se esté utilizando para mantener mucho más limpia el agua de la piscina y para reducir el consumo de productos químicos.
Así pues, en función de la época del año en la que te encuentres podrás instalar una cubierta isotérmica o también llamada de verano, que no queda por la parte exterior de la piscina sino que queda flotando en el agua y es unos pocos centímetros menos de lo que mide realmente la piscina. Tiene unas burbujas que mantienen un poco la temperatura del agua.
Por otro lado, si la época del año en la que te encuentras es la temporada de invierno, existe también el modelo de cubierta para invierno para piscina de composite que sí que queda por la parte exterior de la piscina cubriendo y protegiendo también la parte superior de la misma. La función de esta es mantener el agua de la piscina limpia.
En cuanto a los tamaños, los fabricantes suelen tener un modelo para cada una de las piscinas, sea en formato de cubierta isotérmica o en cubierta de invierno. Siempre vas a recibir el producto seleccionado y su manual, que indicará la forma más sencilla de instalación.
– Aspiradores: En otro artículo anterior ya te comentamos que además de una cubierta era necesario cada ciertos días pasar un aspirador o limpiafondos para completar la limpieza del agua junto con el sistema de filtración de la misma.
Bien pues ahora vamos a explicarte los distintos tipos de aspiradores que puedes encontrar para las piscinas de composite.
Por un lado están los kits de limpieza manuales que van conectados al skimmer de la piscina pero para poder limpiar deben ser manejado por ti. También es posible contar con los kits de limpieza o aspiradores automáticos que van también conectados al skimmer, pero el proceso de limpieza lo realizan solos.
En ambos casos, se debe elegir el limpiafondos dependiendo del tipo de filtro que tenga la piscina para que funcione sin problemas. En caso de no ser así, puede ser que el aspirador no realice la limpieza bien y no funcione correctamente.
Si tienes cualquier tipo de duda en este caso lo mejor es que te pongas en contacto con una tienda especializada para que pueda asesorarte de cuál sería el tipo de limpiafondos manual o automático que necesita tu piscina.
Si no quieres tener ningún limpiafondos conectado al skimmer hay varias alternativas como por ejemplo los aspiradores a batería que tienen unas pilas que se recargan y puedes utilizarlo sin conectarlo a ningún sitio de la piscina.
Además también podrás encontrar diferentes tipos de robots de limpieza. Son aparatos completamente autónomos que cuentan con distintos programas de limpieza, dependiendo del modelo que elijas. En este caso vas a tener muchas opciones de marcas, modelos, precios… pero siempre tienes que optar por aquel que sea compatible con el tamaño y volumen de tu piscina.
Eso lo especifican cada fabricante de robots. Además, hay robots que solamente limpian el fondo de la piscina y otros que además también limpian paredes y pueden llegar hasta la línea de agua. Todo lo que te hemos contado hará que, en función de lo que quieras que realice el robot, el precio será mayor o menor.
– Productos químicos: Dentro del apartado de accesorios imprescindibles para el mantenimiento de una piscina también se encuentran los productos químicos que ya hemos hablado en otro artículo de ellos. Brevemente te podemos contar que son los productos que necesita el agua de una piscina para mantenerse completamente libre de algas y bacterias, es decir, para que esté completamente desinfectada.
Accesorios opcionales para piscinas de composite
Los accesorios antes mencionados son los imprescindibles que siempre te van a recomendar cualquier tienda especializada del sector. Pero no solo existen esos accesorios, sino que puedes ver una amplia gama de otros que puedes tener para complementar tu piscina.
Por ejemplo, no son pocos los usuarios que quieren colocar algún tipo de proyector o iluminación en la piscina para poder tener un ambiente mucho más sofisticado cuando cae la tarde. De este modo se puede aprovechar y tomar un baño por la noche.
Los proyectores existentes para este tipo de piscinas van encastrados en la propia estructura. El fabricante de estos proyectores indicará en el manual cuál es el proceso para poder instalarlo, pero tienes que saber que al ir encastrado en la propia estructura tienes que realizar un agujero.
Además, también puedes tener una bomba de calor para calentar el agua más tiempo fuera del propio verano y poder alargar la temporada de baño. Las bombas de calor también se deben elegir en función del volumen de agua de la piscina. En el manual viene detallado cómo se instala correctamente.
Junto con la iluminación y la bomba de calor, puedes encontrar también duchas solares para crear un ambiente más completo alrededor de la piscina.
Otro tipo de accesorio puede ser una valla para evitar que puedan acceder a la piscina niños o animales cuando no estés en el jardín. Si no quieres poner una valla también están las alarmas para avisarte en caso de inmersión con lo que aumentas la seguridad y su instalación no es nada complicada.
También debes saber que en el caso de que necesites algún repuesto de la piscina como, por ejemplo, cambiar el liner, el skimmer o partes del sistema de filtración también es posible que los tengas porque el fabricante de piscinas composite Gre tiene repuestos. De este modo irás reparando tu piscina con el paso del tiempo para que siga completamente nueva como el primer día.
Pero además de todo lo anterior, hay muchos accesorios relacionados con la piscina como tumbonas, sillas o muebles de jardín, hinchables y colchonetas.