TIPOS DE PISCINAS COMPOSITE
Si después de todo lo que te hemos comentado sobre las ventajas del composite te estás planteando realmente tener una piscina de este material en tu casa, te conviene saber los tipos de piscina composite que hay actualmente para valorar cuál es el modelo perfecto para tu jardín o terreno.
Dentro de la gama de estos modelos de piscinas vas a encontrar piscinas con forma cuadrada, también con forma rectangular, algún modelo con forma redonda y algún modelo también con forma ovalada, siendo estos últimos los de mayor tamaño de todas las opciones indicadas.
En todo caso la composición de su estructura es igual de resistente. Además, todos los modelos, independientemente del tamaño que tengan, se entregan en palets teniendo la estructura con paneles. Esto es una grandísima ventaja porque de este modo es mucho más fácil la instalación que si tuvieras tablas como en los modelos de piscinas de madera.
Vamos a profundizar un poquito más en cada uno de ellos, sobre todo en la forma en la que se instalan y el tamaño que tienen porque son dos detalles a tener en cuenta y es muy importante a la hora de decidirte por uno u otro.
Contents
Piscinas de composite para espacios pequeños
Cuando se comenzó a fabricar este tipo de piscinas no había muchos modelos y tamaños para elegir con lo que resultaba algo complicado poder encajar un modelo al espacio reducido de una casa.
Pero actualmente sí que es posible tener una piscina de composite pequeña, por lo que todas las viviendas que cuenten con un pequeño jardín o terreno tienen posibilidades de que pueda tener una piscina de esta gama en su vivienda.
Si el lugar donde quieres montar la piscina no cuenta con unas medidas muy grandes puedes optar por una piscina de composite cuadrada porque sus dimensiones son indicadas para este tipo de lugares.
También hay otro formato que puede encajar en estos espacios reducidos. Se trata de la piscina de composite rectangular con medidas algo más pequeñas que podrían servir perfectamente para colocar en espacios menores o pequeños.
Piscinas de composite para espacios grandes
Sí no tienes ningún tipo de problema en cuanto al espacio de tu vivienda entonces vas a poder elegir entre los diferentes modelos de piscinas de composite sin ningún tipo de dificultad.
Ahora bien, lo que tienes que tener muy en cuenta es la forma en la que estas piscinas necesitan ser instaladas dado que algunos modelos requieren de realizar una plataforma de hormigón.
Además todos y cada uno de los modelos siempre requieren de un espacio algo superior a lo que mide la piscina por lo que son datos muy importantes y que debes conocer antes de ponerte a elegir cuál modelo te gusta más.
En el caso de que estés buscando modelos para espacios grandes, puedes optar por dos tipos de forma: una piscina de composite ovalada o una piscina de composite rectangular, que son las normalmente cuentan con medidas de mayores dimensiones.
Aunque si, como hemos comentado, lo tuyo no es un problema de espacio pero realmente no quieres ocupar un área muy grande en tu jardín o en el terreno que tengas, también puedes optar por una redonda o cuadrada. De este modo puedes aprovechar el resto del jardín o del terreno que tengas para otras actividades.
Piscinas de composite según el tipo de instalación
Además de los tipos de forma de piscina, también es necesario que conozcas cómo se instalan en el suelo cada una de ellas, porque porque hay modelos que no necesitan ningún tipo de fijación pero hay otros modelos que necesitan atornillar unas cuñas metálicas a la base o enterrar unas vigas metálicas que, en función del modelo será de una forma su instalación u otra. Nos estamos refiriendo al sistema omega o al sistema IPE system.
En este último caso, es decir, en el caso de que lleve algún tipo de viga que hay que enterrar, lo más recomendable es recurrir también de una empresa especializada para la realización de estos pasos para evitar problemas posteriores. Esto, lógicamente, deriva en que la inversión o presupuesto será un poco mayor. Pero así te aseguras que todo vaya como lo esperado.
Por lo general las piscinas de composite que necesitan enterrar unas vigas son las que tienen formatos rectangulares u ovalados y de medidas grandes.
Cómo elegir una piscina de composite
Una vez que tengas claro qué forma de piscina de composite es la que tú quieres y el tipo de sistema de fijación que lleva, llega el turno de elegir el modelo más adecuado en caso de que existan diferentes modelos a tu disposición según la forma que tengan.
Así que tienes que saber una serie de requisitos imprescindibles para poder escoger la piscina ideal para tu espacio. Vamos a ver con detenimiento cuáles son estos requisitos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que estos modelos pueden ser montados en la superficie, pero también pueden ser enterrados o semienterrados. En este sentido se abre un abanico de opciones para el montaje de piscinas de composite.
A groso modo te podemos decir que en el caso de que la piscina sea montada en superficie no necesitará de hacer tanta obra y por lo tanto, el presupuesto inicial y la inversión serán menores que si decides enterrarla o semi enterrarla que llevan más pasos previos.
Tambien es muy importante que tengas muy claro el espacio que necesita cada uno de los modelos. Para conocer este dato puedes recurrir al manual que suelen tener los diferentes fabricantes donde vendrán especificadas todas sus características. También es posible que puedas encontrar este dato en las tiendas online de piscinas.
Por el resto de las características, como ya has visto previamente los tipos de forma y el sistema de fijación que llevan en cuanto al montaje en el suelo, lo único que necesitas conocer es que todas las piscinas de composite vienen con un equipamiento muy completo y acorde a la calidad de la estructura.
Este equipamiento viene en un kit compuesto básicamente del sistema de filtración que está formado por el filtro de arena, mangueras, skimmer, válvula de retorno y la arena necesaria, además de escaleras y un liner. Con lo cual una vez terminado el montaje de la piscina podrás empezar a disfrutarla desde el minuto uno.
Para rematar el estilo elegante y sofisticado de esta gama de piscinas, vienen complementadas para destacar aún más con unos embellecedores y perfiles que son de aluminio.
La mezcla de estos componentes en su estructura crea un contraste entre los paneles de composite y el gris del aluminio creando unas líneas estilosas y muy refinadas, convirtiendo el espacio donde estén montadas en un rincón chic y glamuroso.
Todos estos detalles han convertido a esta gama de piscinas en una de las más solicitadas de los últimos años.
Esperamos que con este artículo hayamos aclarado tus dudas en cuanto a las formas de las piscinas de composite y sistemas de instalación que pueden tener. No obstante siempre te recomendamos que compruebes y leas el manual de cada uno de los modelos de los diferentes fabricantes para poder aclarar dudas más específicas o técnicas.