PISCINAS DE COMPOSITE REDONDAS

Una vez que te has decidido a tener una piscina de composite en tu casa, debes tener en cuenta que hay diferentes formas y tamaños, por lo que tendrás que ver en función del espacio que tengas disponible cuál son las alternativas que puedes tener.

Uno de los modelos que llama mucho la atención son las piscinas en formato redondo. Es una piscina de un diseño muy original y súper elegante que queda muy bien en cualquier espacio. Además ya sabes que la estructura tiene un diseño súper chic y sofisticado por lo que será perfecta.

En el caso del fabricante gre cuenta con una piscina de composite redonda de 410 x 124 cm súper completa.

Contents

Ventajas de comprar una piscina de composite redonda

Al tener la estructura con paneles, su instalación es realmente más rápida y sencilla. Además recuerda que el composite, debido a los materiales del que está fabricado, no necesita ningún tipo de tratamiento y es una piscina muy duradera al no pudrirse ni astillarse.

Pero si esto que te hemos comentado no fuera suficiente, ademas las piscinas de composite en formato redondo, no necesitan un espacio muy superior a lo que realmente mide como tampoco es necesario anclarla al suelo de ninguna forma ni se debe atornillar.

Incluso tampoco el fabricante obliga a realizar una plataforma de hormigón aunque sí recomienda que se haga, con lo cual es una gran alternativa A tener en cuenta porque la preparación inicial y su instalación es mucho más sencilla qué otros modelos de la misma gama.

Y no debes preocuparte de nada más porque las piscinas de composite redondas vienen completamente equipadas. Tendrás todo lo necesario, desde el tapiz de suelo para proteger la parte inferior hasta la escalera exterior en el mismo material y la interior en acero inoxidable. Por supuesto también tiene el liner que se fija en el lateral de la pared gracias a un perfil y el sistema de depuración viene completo, incluido el filtro de arena y la arena que se necesita.

Así que una vez que hagas la compra cómodamente desde tu casa y te llegue en el tiempo que te establece el fabricante completamente paletizada, solo necesitas instalarla y en muy poco tiempo podrás disfrutar de una piscina de calidad durante muchos años.

Equipamiento extra para tu piscina de composite

Además del equipamiento que ya viene incluido en el kit junto con la piscina, puedes optar por tener otro equipamiento opcional que te va a servir para el posterior mantenimiento del agua.

Uno de estos productos y que es siempre recomendado que se tenga es una cubierta. Aunque lo ideal sería tener la cubierta de verano o isotérmica para la época veraniega y la de invierno para cuando ya no utilices la piscina que queda en la parte exterior de la misma y protege un poco más también la estructura.

También recuerda que es necesario contar con algún tipo de limpiafondos o aspirador para tener la parte del fondo de la piscina siempre impecable. Ya te comentamos en otro artículo hablando de  los accesorios que puedes elegir el limpiafondos que más te interese dentro del catálogo que tienen los fabricantes de piscinas.

Los limpiafondos que hay son el manual o el automático que van conectados al skimmer, el aspirador a batería o un robot en el caso de que quieras algo más independiente.

Cualquiera de las opciones son completamente válidas siempre debes tener en cuenta que tanto en el aspirador manual o en el aspirador automático tienes que elegir el modelo adecuado en función de la potencia del filtro.

Instalación de la piscina de composite redonda

Lo más importante a la hora de instalar este tipo de piscinas es que el terreno donde la vayas a colocar tiene que estar completamente nivelado y además ser muy resistente.

Este formato de piscina permite que se pueda colocar elevada pero también semienterrada o enterrada completamente. Vamos a ver cómo se tienen que instalar en cada una de las formas.

En el primero de los casos, es decir para colocarla a nivel del suelo, una vez que cumplas el requisito de que el terreno tiene que ser completamente nivelado y recuerda la recomendación de que hagas una plataforma de hormigón, ya puedes montarla siguiendo los pasos que aparecen en el manual. Esta es la forma de instalación más sencilla que tiene este tipo de piscinas.

Ahora vamos a ver el segundo y tercer caso es decir, que la pongas semienterrada o que la entierres completamente. En ambos casos, tienes que hacer previamente una excavación y colocar la plataforma de hormigón que te recomienda el fabricante.

Igualmente y en función del tipo de terreno que tengas en tu casa se debe instalar un sistema de drenaje periférico.

De todas formas todas, el proceso previo así como las indicaciones para semienterrar o enterrar la piscina aparecen detallados en el manual del fabricante. De esta forma podrás obtener mucha mayor información de los diferentes pasos a seguir.

Mantenimiento de una piscina de composite redonda

En el caso del mantenimiento de las piscinas de composite, para tratar el agua se utiliza lo mismo que otro tipo de piscinas, es decir, productos químicos. Junto a estos también se necesita de la cubierta,como te hemos comentado previamente así como el limpiafondos que son los accesorios básicos para mantener el agua de la piscina limpia.

Por lo demás, su mantenimiento es muy básico y sencillo. Tendrás que revisar de vez en cuando los distintos componentes del sistema de filtración para saber si están en perfecto estado o por el contrario necesitas alguna pieza de repuesto.

En este caso no te preocupes porque la mayoría de los fabricantes de este tipo de piscinas cuentan con repuestos o piezas de todos los componentes de la piscina, con lo que es mucho más fácil mantenerla a lo largo del tiempo como nueva.

Y al igual que con otros modelos de piscinas con otro tipo de estructura también tienes que tener en cuenta los niveles de ph y de cloro de la piscina para regularlos en caso de que lo necesites.

Y no necesitas mucho más.

Como puedes comprobar por nuestro artículo, el mantenimiento de estas piscinas es bien sencillo. Por un lado, no tienes que preocuparte de estar renovando cada cierto tiempo parte de su estructura o de tener que dar algún producto protector a la misma.

Por otro lado, al ser una piscina con forma redondeada, su instalación es muy sencilla además gracias a que la estructura que viene en paneles todavía es mucho más fácil montarla.

Por lo que si tenías algún tipo de duda a la hora de saber elegir qué tipo de piscina te conviene más en tu jardín, ten en cuenta esta alternativa dado que por todas las características y condiciones que te hemos indicado puede ser una gran candidata.